Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

Editorial Herder

Salud emocional en tiempos de crisis: Reflexiones de una pandemia

Autoría

Jorge L. Tizón

Año

2020

N°páginas

182 p.

Descripción

Esta obra intenta aproximarnos a la comprensión de lo que nos está pasando a nivel psicológico como protagonistas de una crisis: la derivada de la pandemia de la COVID-19. Más allá del miedo, las emociones que se mueven en una crisis como esta abarcan un espectro más amplio. ¿Cuáles son las demás emociones que nos invaden y qué papel están desempeñando? ¿Cómo podemos gestionar esta crisis y las que vendrán a nivel emocional, a nivel de recursos sanitarios y de salud mental, a nivel de cuidados comunitarios y comunitaristas? El impacto mundial de esta pandemia es tan nuevo y tan inesperado que no sabemos por dónde irán los acontecimientos. Lo único que sabemos es que no serán como habíamos previsto, como esperábamos o como lo hubiéramos deseado antes de que sucediera. Lo único que puede decirse con seguridad de las crisis… es que habrá más.

Psiquiatra, psicoanalista, psicólogo y neurólogo. Dirigió durante veintidós años las unidades de salud mental para niños, adultos, trastornos mentales graves y equipos de investigación de La Verneda, La Pau y La Mina, en Barcelona. Posteriormente, fundó y dirigió el Equipo de Prevención en Salud Mental y Atención Precoz a los Pacientes en riesgo de Psicosis (EAPPP) del Institut Català de la Salut de Barcelona. Actualmente ejerce la docencia en el Instituto Universitario de Salud Mental de la Universidad Ramon Llull (URL) y es profesor invitado en diversas universidades e institutos de formación tanto nacionales como extranjeros.

$15.120.-

*Aprovecha un 20% de descuento en libros de divulgación científica y seleccionados. Descuento exclusivo Feria del Libro Beauchef | 18 al 22 de abril, 2022.
Valor referencial $18.900.-

Otros títulos recomendados de divulgación científica de Librería Prosa y Política