Sobre

8va Feria del Libro Beauchef

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

Reconociendo la importancia del acceso a la lectura y el libro como un derecho y factor esencial en la formación de ciudadanas y ciudadanos informados, reflexivos y participativos. La Biblioteca Central de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile presenta la 8°Feria del Libro Beauchef con la temática “Divulgación Científica para una Sociedad Democrática”.

La divulgación científica pretende hacer accesible el conocimiento científico, estableciendo un puente entre el mundo científico-académico con la sociedad, democratizando finalmente el conocimiento, junto con promover su integración a la cultura.

Durante la pandemia provocada por la Covid-19, la divulgación científica adquiere un rol fundamental en la lucha contra la desinformación y la infodemia- o sobreabundancia de ella-, donde, conocer, difundir y relevar fuentes confiables y expertas en información resulta la principal arma frente a información falsa e incluso frente a fenómenos recientes como la posverdad, contribuyendo así en la construcción de una sociedad crítica, informada y democrática.

La 8va versión de la Feria del Libro Beauchef, es presentada como espacio híbrido donde, durante el transcurso de una semana -desde el lunes 18 al viernes 22 de abril- puedan encontrarse editoriales, autores, librerías, lectores, y participantes en torno a la importancia de la accesibilidad al conocimiento científico. Asimismo, se pretende acercar de manera lúdica el libro y la lectura a través del desarrollo de actividades participativas, tales como charlas, talleres y actividades culturales relativas a la divulgación del conocimiento.

Este evento está dirigido a toda la comunidad universitaria y su entorno territorial, así como a todas las personas que tengan un interés sobre el libro y la lectura de carácter científica.

Otras versiones.

En el marco del Día Internacional del Libro y el Derecho de Autor, la Biblioteca Central de la FCFM desde el año 2013 organiza la Feria del Libro Beauchef. Actividad que se ha transformado en un evento emblemático dentro de los quehaceres de la Biblioteca.